electroduendes.com

bitácora de un desarrollador interactivo

electroduendes.com header image 2

Triángulo de Penrose

October 5th, 2009 · No Comments

El triángulo de Penrose, es un objeto imposible que fue creado en 1934 por el artista sueco Oscar Reutersv?¤rd. Posteriormente fue redescubierto de forma independiente por el físico Roger Penrose, en la década de 1950, quien lo hizo popular, describiéndolo como “imposibilidad en su más pura forma”.

Fuente: Wikipedia

penrose
Pulsa en la imagen para lanzar el experimento

Triángulo de Penrose

El juguete visual está escrito en Actionscript 3 y Papervision3D. El autor del modelo SketchUp es Martin Triebel. Con el artefacto, intento abrir una puerta racional al triángulo de imposibilidad, a través de un juego de interacción, en la idea de que no existe una realidad absoluta, sino meras interpretaciones, ahí queda eso.

Resulta generacional la atención que la gente tiene sobre esta figura, y su repercusión en camisestas, fieltros, esculturas de rotondas y portadas de libros. Desde icono pop hasta figura del op art, este símbolo seguirá sorprendiendo a generaciones y perpetuándose como un ejemplo del escepticismo creativo radical.

Tags: Actionscript 3.0 · Experimental · Flash

0 responses so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment