electroduendes.com

bitácora de un desarrollador interactivo

electroduendes.com header image 2

gdispatcher, la navaja suiza de los eventos

February 5th, 2006 · No Comments

Actualización: Este post puede ser útil si codificas en AS2. La clase sigue siendo fundamental para esta versión del lenguaje, pero para AS3 ya no es aplicable.

He visto gente que codifica muy bien, pero que todavía tiene que tocar su código genérico para adaptarlo a sus proyectos. Sobre todo, el problema suele estar en los eventos. Cuando hay que notificar a alguna funcion que un conjunto de cargas está completa, que un formulario está chequeado, o que un combo está seleccionado, ya empiezan los problemas. Para ellos, este post puede ser interesante. Sobre todo si no han trabajado nunca con EventDispatcher. Y para los que han trabajado y piensen que EventDispatcher, a veces se queda corta, puede que también.

Gskinner sacó (gracias Carlos ) hace tiempo una utilidad que mejoraba notablemente la clase EventDispatcher. Por si alguien no sabe de que hablo, EventDispatcher, y su mejora, GDispatcher es la navaja suiza que te permite descorchar la botella del vino con la que celebrarás o celebraste tu completo dominio de la encapsulación de tus clases, sobre todo las que llevan eventos. Esa manera tan estupenda de trabajar con listeners, que es tan “clara” en los UI Components y en la clase MovieClipLoader, se puede utilizar como un patrón de diseño para los mensajes que se envían tus clases (eventos).

?¡Por fin podrás decir a tu jefe, - eh! estoy reutilizando! - y el te dirá… - eh, estupendo, en vez de para mañana, lo quiero para hoy! -

GDispatcher

Tags: Actionscript 2.0 · Flash · Librerías, recursos · Metodología, arquitectura

0 responses so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment