electroduendes.com

bitácora de un desarrollador interactivo

electroduendes.com header image 2

Eventos en actionscript (1): EventDispatcher y delegate en Actionscript 3.0

December 5th, 2005 · 2 Comments

No llevo más de un año aprendiendo con eventos en mis clases y no me hizo falta ni un mes para darme cuenta de los problemas comunes que surten todos los foros. Pues bueno, parece que el nuevo Actionscript 3.0 va a ayudarnos un poco más.

# Delegates are now built into the language, making event dispatching easier.
In ActionScript 2.0, routing an event to a method required use of the mx.utils.Delegate class or other workarounds:

import mx.utils.Delegate;
myButton.addEventListener(â??clickâ?, Delegate.create(this, onClick));

In ActionScript 3.0, a reference to a method automatically remembers the object instance it was extracted from; in essence, it is an automatic delegate. So, the code can simply be written as:

myButton.addEventListener(â??clickâ?, onClick);

Si no trabajas todavía con sistemas basados en eventos… no sufras más, :D

Y el mejor argumento para persuadirte es: ¿a que se trabaja bien con los listeners de los componentes? Pues bien, a lo sumo 10 líneas más en vuestras clases pueden aumentar al máximo vuestro código reutilizable.

A lo largo de estos días iré colocando código útil en base a mi periplo con los mismos para todos aquellos que empecéis de 0 con ellos.

Tags: Actionscript 2.0 · Flash · Metodología, arquitectura

2 responses so far ↓

  • 1 electroduendes.com » gdispatcher, la navaja suiza de los eventos // Feb 5, 2006 at 10:11 pm

    [...] Enlaces relacionados: Callbacks, la antesala de los listeners. Lo que viene: listeners en Actionscript 3.0 Implementación del uso de listeners con un combo y la clase TransitionManager Un ejemplo de uso de EventDispatcher en actionscript.org   [...]

  • 2 alejandro // Apr 14, 2009 at 12:37 pm

    ¿?

Leave a Comment